Seguro de Gastos Médicos Mayores GNP

Cotiza tu Seguro de Auto aquí y ahorra hasta un 35% en la póliza

gastosmedicos

Todos estamos expuestos a sufrir de alguna enfermedad o accidente que nos obligue a recibir un tratamiento médico para recuperar nuestra salud. Por desgracia en México los servicios de salud pública carecen, en muchos casos, de la calidad y capacidad necesarias para cubrir las necesidades de la población general.

Mientras que, en las instituciones privadas, este tipo de tratamientos e intervenciones médicas pueden significar un duro golpe para tu economía personal y familiar en particular cuando se trata de situaciones especializadas como son el caso de cirugías y tratamientos prolongados. En este sentido, contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores se convierte en una excelente opción.

¿Cuál es la función de un seguro de gastos médicos mayores (SGMM)?

Un SGMM es una herramienta que funciona como un respaldo financiero para hacer frente a los tratamientos médicos derivados de enfermedades o accidentes. Lo que protege a tu patrimonio y estilo de vida contra el impacto económico que podría significar un evento de estas características.

Por ejemplo, un caso muy común es el padecimiento de apendicitis, la cual al momento de presentarse debe ser atendida de urgencia para evitar consecuencias que pueden poner en peligro la vida del paciente como puede ser una peritonitis. En este caso, al no contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores el costo por el traslado en ambulancia, honorarios médicos, cirugía podría superar los $100,000.00 dependiendo el hospital donde la realicen que tendrías que pagar directamente de tu bolsillo.

Por otro lado, si cuentas con un SGMM, la compañía de seguros te respalda con la mayor parte del costo, dejando únicamente bajo tu responsabilidad cubrir los montos de deducible y coaseguro que hayas acordado al contratar. Para que sea más claro hagamos un ejercicio con este incidente:

  • Monto por la enfermedad: 100,000.00
  • Deducible: 9,000.00
  • Coaseguro: 10%

En este caso te correspondería pagar los 9,000.00 del deducible más el 10% de 91,000 (que es el resultado de restar el deducible al monto total dando como resultado) que son 9,100.00:

  • Pago por parte del asegurado: 18,100
  • Pago por parte de GNP: 81,900.00

Lo cual reduce de forma significativa el impacto económico de un incidente de esta naturaleza. Ahora bien, este fue un ejemplo sencillo con un costo no bajo pero ¿Qué sucedería en casos más graves como un infarto o accidentes que requieran más días de hospitalización, estudios médicos, medicamentos o intervenciones quirúrgicas? La cantidad podría elevarse a 200,000.00, 500,000.00 o hasta más de 1,000,000.00 (en hospitales de alta especialidad el costo de terapia intensiva puede llegar hasta los 100,000 DIARIOS) ¿Estarías preparado para un acontecimiento de esta magnitud? En estos casos sin duda contar con un SGMM significaría tener un gran respaldo para proteger tu patrimonio.

Conoce las principales características del Seguro de Gastos Médicos Mayores de GNP (Línea Azul). Haz click aquí y descarga el folleto informativo en formato PDF

Beneficios Básicos del Seguro de Gastos Médicos Mayores de GNP (Línea Azul)

Cobertura en todo el territorio nacional

Indemnización por maternidad. Se podrá gozar de una suma asegurada por maternidad si límite de eventos.

Cobertura gratis al recién nacido. Además el recién nacido quedará cubierto dentro del seguro de forma gratuita hasta la siguiente renovación del contrato.

Médica Móvil. Atención médica extra hospitalaria de urgencia que incluye: Traslado al hospital en unidades de terapia intensiva, consultas domiciliarias y orientación médica telefónica.

Línea GNP.  Orientación para trámites y servicio de salud, información sobre médicos u hospitales en convenio, la cual esta disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Recuerda que para cotizar y contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores que se ajuste a tu necesidades lo mejor es contar con la asesoría de un agente profesional de seguros que puede explicarte a detalle cada uno de los planes, las coberturas y exclusiones para que puedas tomar la mejor decisión. Además que debe estar presente para asesorarte en todo momento.

Descarga Folleto

 

¿Tienes alguna duda? visita las Preguntas frecuentes.

 

Cotiza tu Seguro de Auto aquí y ahorra hasta un 35% en la póliza
Síguenos

Francisco J. Aguilar Sandoval

Asesor Financiero y de Seguros

¡Contáctame! Será un placer ayudarte

Email: francisco@aseguratusmetas.com
WhatsApp y Cel: 5516033773
Síguenos

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

themekiller.com