Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ad-inserter domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/wihjbngl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cookie-law-info domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/wihjbngl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/wihjbngl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Cómo Sobrevivir al Buen Fin? Sigue Estos 3 Consejos Para Proteger Tus Finanzas - Asegura tus Metas
como-sobrevivir-al-buen-fin-finanzas-personales

¿Cómo Sobrevivir al Buen Fin? Sigue Estos 3 Consejos Para Proteger Tus Finanzas

Como ya sabes, el Buen Fin llega a su cuarta edición este fin de semana en un ambiente de cierta incertidumbre y preocupación resultado de los acontecimientos recientes como victoria de Donald Trump en la elecciones de Estados Unidos y la consecuente caída del peso frente al dólar. Además de esto, el día de hoy el Banco de México anuncio un incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia para llegar a 5.25%, niveles que no se veían desde hace 7 años cuando sobrevino la crisis global del 2008-2009.

A pesar de esto se pronostica una fuerte derrama económica (quizá menor que en años anteriores) impulsada por las personas que desean aprovechar las ofertas y facilidades para adquirir diversos productos, especialmente los aparatos electrónicos que tradicionalmente son los bienes más buscados en estas fechas. Así que, si eres de esas personas que ya quieren salir corriendo a las tiendas a derrochar su adelantado aguinaldo o dar el tarjetazo para después realizar pagos chiquitos antes pon atención a este artículo porque créeme, tu bolsillo lo agradecerá el año que viene.

como-sobrevivir-al-buen-fin-finanzas-personales

Sigue Estos 3 Sencillos Consejos Para Proteger Tus Finanzas Personales y Sobrevivir al Buen Fin

Investiga bien los productos que deseas adquirir.

Afortunadamente casi el 70% de los mexicanos que aprovechan el Buen Fin planea sus compras con anticipación investigando los precios de los productos incluso desde varias semanas antes echando mano principalmente del Internet. Sin embargo, aún existe ese 30% que hace sus compras por mero impulso.

Recuerda que hoy en día es muy sencillo comparar los precios y facilidades de miles de productos a través de las páginas de los minoristas como Best Buy, Amazon, Linio o Walmart en las cuales puedes realizar tus compras sin necesidad de nadar en el mar de gente que inunda los centros comerciales. Esto además tiene la ventaja de que te mantendrá alejado de las tentadoras ofertas de las demás tiendas del centro comercial que no guardan relación con tu interés principal, tal y como podrás ver a continuación.

Establece un presupuesto claro y real

Bien, eres de las personas que aún desconfían en realizar sus compras por internet o simplemente deseas tener contacto con los productos antes de adquirirlos. Llegas a la tienda para llevarte tu iPhone 7 pero en el camino se te atraviesa Adidas con sus chamarras al 30% de descuento y tenis al 20%, sigues caminando y ves un hermoso reloj que podrás pagar en meses sin intereses (MSI). Total, que una compra que originalmente iba a ser de $14,000.00 terminas desembolsando $25,000, eso si, que podrás pagar en cómodas mensualidades. Suponiendo que tu sueldo es de $18,000  y todo lo pudiste comprar a 18 MSI entonces el próximo año estarás otorgándole casi el 8% de tu ingreso a cubrir ese gusto de Buen Fin.

Ahora ¡Imagina si eres de los que aún no termina de pagar lo del 2015! el asunto se va complicando. En lo particular considero que existen muchas mejores opciones en las cuales invertir ese dinero pero si ya no aguantas de tener el nuevo teléfono de Apple en tus manos esta bien, solo establece bien tu presupuesto considerando tus ingresos y egresos de este año y el próximo.

Lo mismo sucede si prefieres realizar tus compras de contado, determina desde antes la cantidad que vas a gastar que no afecte tus necesidades económicas de los siguientes meses. Así que, si te adelantaron el aguinaldo, trata de derrocharlo todo en este fin de semana.

Cuidado con las Tarjetas de Crédito

Sin duda las Tarjetas de Crédito son grandes aliadas para facilitarnos la adquisición de muchos bienes. Más en esta fecha que abundan las ofertas de 6, 12 y 18 MSI con los que te puedes comprar esa enorme pantalla led para tu sala. Sin embargo, también pueden darte enormes dolores de cabeza si no sabes manejarlas bien.

Toma en cuenta que el hecho de adquirir tus productos a X meses sin intereses implica que rigurosamente tendrás que pagar cierta cantidad mes con mes, si tomamos el ejemplo de arriba significaría pagar $1,400.00 mensualmente durante todo el plazo. De tal forma que si por alguna razón no puedes cubrir ese importe en determinado mes o pagas únicamente el monto mínimo, le dirás adiós a ese beneficio y empezarán a llegar los intereses y todos los demás cargos que seguramente te darán dolores de cabeza y más ahora que acaban de subir la tasa de referencia como comenté al inicio del artículo.

Así que antes de comprar algo a MSI calcula el monto aproximado que estás dispuesto a erogar los meses subsecuentes que no afecte tu economía. En estos casos mucha gente piensa: «Ya, me lo aviento, luego veo como le hago». Y no visualiza la verdadera carga hasta que llega el primer estado de cuenta. Por favor, no lo hagas.

Confío que si estás leyendo esto eres una persona que se preocupa por sus finanzas personales y seguirás estos 3 sencillos consejos ara evitar que un Buen Fin se convierta en una larga resaca.  

Francisco J. Aguilar Sandoval
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.